Fiscal General, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos sujetos implicados en contrabando de oro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance del trabajo del órgano estatal en contra de las mafias del contrabando y extracción ilegal del mineral oro en el estado Bolívar.

Detalló que estas bandas han generado un daño estimado, en lo que va de 2018, de 6 millones de dólares en los 150 kilos de oro extraídos ilegalmente en las zonas mineras.

Los detenidos tienen por nombre: Higinio Benítez Mendoza (exjefe de la Oficina Nacional de Inspección Minera) y Eduardo Enrique González Mejía, búscado por ser una “capo del oro”, teniendo una organización delictiva a su cargo.

Asimismo, detalló que González financiaba bandas criminales que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular.

Los delitos por los que se les acusa son: contrabando agravado, trafico de material estratégico y asociación para delinquir.

Saab informó que la próxima semana estará haciendo importantes anuncios al respecto de la lucha contra el contrabando y negocio ilegal de las remesas en Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a