Mueren dos venezolanos y quedan tres detenidos al huir hacia Aruba

Autoridades de Aruba rescataron a tres personas en una embarcación que zarpó de Venezuela el viernes con 20 personas a bordo y que naufragó en el sector “Santana di Cachó”, .

El ministro de Justicia de Aruba, Andy Bikker, detalló que también fueron encontrados dos cuerpos sin vidas que no han sido identificados y que los tres rescatados fueron puestos en de
tención.

De acuerdo a lo publicado en NTN24, los cuerpos fueron confiscados por las autoridades, mientras que las otras tres personas detenidas se les hace un interrogatorio. Además, añadió que se desconoce el paradero de los otros 15 tripulantes.

“Un bote llegó a la costa proveniente de Venezuela. Dos personas fallecieron, otras tres están detenidas, (…) la situación en Venezuela ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal de venezolanos en Aruba”, dijo el alto funcionario.

Uno de los rescatados, manifestó que fue funcionario de la Guardia Nacional en Venezuela. El sujeto indicó a las autoridades que tenía dos años en Aruba y trabajaba en una empresa de seguridad en la isla.

“Yo era Guardia Nacional en Venezuela, tengo miedo que nos deporten amigo, yo tengo familia”, dijo el ciudadano.

Cabe resaltar que este sería el tercer naufragio que se produce en lo que va de año en los territorios pertenecientes a los Países Bajos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a