Presidente Maduro reafirmó su compromiso con impulsar la seguridad y soberanía alimentaria

Presidente de Venezuela – Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso en seguir impulsando políticas para el incremento de la producción nacional por la seguridad y soberanía alimentaria.

Su reafirmación la expresó este martes, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación.

“En el Día Mundial de la Alimentación reiteramos nuestro compromiso -frente al bloqueo económico y financiero del imperialismo- de seguir impulsando la producción nacional para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, es el mensaje del mandatario divulgado en la red social.

La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundado el organismo en 1945.

“Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible“, es el tema central de este año, que subraya la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos colectivos para alcanzar la meta del Hambre Cero, reseña la FAO en su página web.

Esta efeméride se celebra en más de 150 países. Los participantes en la ceremonia oficial por este día, celebrada en Roma, Italia, este año, instaron a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos hasta lograr que todas las personas tengan alimentos suficientes y de calidad, refiere la FAO.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a