96 venezolanos regresaron este viernes de Ecuador con Plan Vuelta a la Patria

 

96 venezolanos que se encontraban en Ecuador regresaron la noche de este viernes al país, gracias al Plan Vuelta a la Patria, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un mensaje en la red digital twitter.

“Aterrizó el quinto vuelo de la Línea Aerea Conviasa del Plan Vuelta a la Patria procedente de Ecuador con 96 compatriotas. Vemos en sus rostros la alegría de volver a casa, a nuestra amada Venezuela, agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro ¡Seguimos avanzando!”, expresó.

Con este grupo, son 467 los repatriados desde Ecuador. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos, el segundo arribó 93. El pasado 25 de septiembre retornaron otros 93 connacionales y el 28 de septiembre volvieron 93 más.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a Venezuela.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a