Se registró sismo de 5 grados al norte de Chile

Sismo en Chile.

Este lunes 10 de septiembre se registró un temblor que alcanzó los 5 grados de Richter, la cual había afectado dos regiones al norte de Chile llamadas Atacama y Coquimbo, por los momentos las autoridades competentes no han anunciado algún herido o daños. Según Globovisión.

Esto fue ocasionados a las 5:24 horas locales (8:24 GMT) indicando un epicentro que se ubicó en el mar con 31,6 kilómetros al suroeste de Huasco, junto a una profundidad de 31, 6 kilómetros en Atacama, anunciado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

A través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informo que el sismo no alcanzo la magnitud necesaria para crear un tsunami en las costas del país antes nombrado. Por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) expreso que Atacama sintió el sismo de magnitud IV con la escala internacional de Mercalli en Huasco, Vallenar y Alto del Carmen, sumando a tres localidades del sector, junto a la ciudad de Copiapó y la región capital.

Por otra parte en Coquimbo, también se había registrado de la misma magnitud en La Serena, Puerto Coquimbo y La Higuera, junto a tres puntos en el área. “No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo“, reveló la Onemi.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a