Gobierno prepara acción internacional para denunciar xenofobia contra venezolanos en Perú, Ecuador y Colombia

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que algunos países de la región intentaron montar la tesis sobre una crisis humanitaria en Venezuela con el tema de la migración.

“Intentaron instalar el expediente de crisis humanitaria gobiernos que adolecen de manera profunda los Derechos Humanos, derechos sociales, derechos económicos”, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Además, aseguró que el 77% de los ciudadanos que atraviesa diariamente el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Táchira con Cúcuta, son colombianos.

Reveló que los datos corresponden a un estudio hecho por el Gobierno de Colombia. Refirió que del 77% de los que cruzan la frontera, 60% señalan que lo hacen por compras y para visitar familiares.

Gobierno prepara acción internacional para denunciar xenofobia

El gobierno de Venezuela prepara una acción internacional para denunciar xenofobia por parte de miembros de los gobiernos de países de la región que intentaron montar la tesis sobre una crisis humanitaria.

“Estamos preparando una acción internacional”, recalcó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez este lunes en rueda de prensa en Caracas.

Destacó que la acción confrontará las agresiones que han sufridos venezolanos en Perú, Colombia y Ecuador en tres temas fundamentales: trabajo esclavo; la xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos.

“Si hay que pedir indemnización de los gobiernos de Perú, Ecuador y Colombia se lo vamos a exigir”, agregó.

Asimismo, Rodríguez recordó que este lunes, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció y exigió en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a