Uno de los apartamentos confiscados a Rafael Sarría cuesta 2 millones de dólares

Las tres propiedades que le han sido confiscadas por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos al presunto testaferro de Diosdado Cabello, Rafael Sarría, suman más de 3 millones de dólares. Solamente el apartamento ubicado en 480 Park Avenue, en New York (una zona tan lujosa que queda  a solo cinco minutos  del legendario Hotel Plaza y de Central Park),  cuesta  dos millones 62 mil dólares.

Se trata de un apartamento tipo estudio por cuya mensualidad – en caso de que haya sido adquirido mediante algún tipo de financiamiento-, alcanzaría nada menos que la cifra de 9 mil 364 dólares mensuales, sin contar con el pago de condominio que debería ascender a otros dos o tres mil dólares al mes.

Las otras dos propiedades que le han sido incautadas  a Sarria en el estado de La Florida son  una casa ubicada en Pembroke Pins, por valor de 350 mil 044 dólares,  mientras que la propiedad que tiene en Boca Raton asciende a otros 797 mil 485, lo que elevaría la cifra de los inmuebles incautados a Sarría, solamente en ese Estado, a poco más del millón de dólares.  Y si a eso se le agrega el apartamento en Nueva York, la cifra superaría los tres millones de dólares, solo en inmuebles.

Aunque lo que realmente tiene muchísimo más valor son los bienes inmuebles que, según el departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafael Sarria posee en Madrid: una en La Moraleja y otra en la Calle Peña Pintada. El precio de cualquier mansión de la zona de La Moraleja,  una de las zonas más costosas de la ciudad, donde habitan los ricos y famosos de España,  oscila entre 7 y 10 millones de euros , según podemos apreciar en el portal de ventas de inmuebles www.luxuryestate.com

Con instalaciones  de lujo, piscina,  con  10 habitaciones y 8 baños algunas ( hay que incluir a la servidumbre, por supuesto) y cercanas a los mejores campos de golf, vale recordar que  La Moraleja  se hizo conocida en Venezuela porque allá compró su mansión el General Marcos Pérez Jiménez cuando salió del país en 1958.
La otra propiedad de Sarría en España, según el Departamento del Tesoro estadounidense-, está en la Calle Pena Pintada Numero 11, sitio que se puede ver fácilmente si se busca en Google Maps.

De hecho, la foto deja ver que detrás del portón del numero 11 está su  casa,  de menores  dimensiones que las de La Moraleja  pero la cual,  según el portal especializado www.nestoria.es,  los precios en esa zonas oscilan entre 1 millón y medio de euros hasta los 2 millones 970 mil. Lo que equivale a suponer que en España, y solo en bienes inmobiliarios, Rafael Sarría podría poseer 13 millones de Euros, sin contar el mobiliario ni las obras de arte y demás etcéteras.

Recordemos que la casa incautada a Roberto Rincón en Houston albergaba en su interior no solo 10 habitaciones y 13 baños (el baño del dormitorio principal tenía una pantera negra de mármol enorme a un extremo de  la bañera), sino que incluía una sala de cine profesional y hasta una peluquería completa. Luego de su encarcelamiento en Estados Unidos, acusado de soborno, Rincón logró finalmente la libertad condicional a cambio de un acuerdo con la Fiscalía que implicó delatar a todos quienes le habían ayudado a construir el esquema de corrupción que lo hizo multimillonario de la noche a la mañana. Y la  casa fue rematada, igual que las de Rafael Sarría.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a