Revelan el oscuro secreto de ‘La Rosa de Guadalupe’

Polémica, motivo de burlas, pero capta la atención de jóvenes y adultos. Sí, “La Rosa de Guadalupe” logró mantenerse más de una década con altos niveles de rating y todo fue posible a su contenido realista y no a nombres famosos en su elenco.

Esto fue dicho por su productor Miguel Ángel Herros. “Los capítulos se enfocan más a los problemas reales y actuales de cada año. Se hace una investigación y de ahí comienzan a extraerse los contenidos“, expresó Herros en entrevista.

Carlos Mercado, guionista, añadió que otro de los fundamentos del éxito ha sido la libertad de contenidos.

“Aquí no ha existido ninguna censura sobre algún tema. En ocasiones tomamos un hecho periodístico y de ahí nosotros desarrollamos la historia, como sucedió en el caso del New’s Divine“, sostuvo Mercado.

Coincidieron en que el programa ha llegado a nuevos públicos gracias a las redes sociales. Además de transmitir los programas en estas plataformas, éstos también utilizan las “modas” que surgen de ahí para llevarlas a la pantalla chica y así complacer a más sectores.

Amor en las redes

Ante las críticas, memes, comparaciones y parodias que se han hecho de la emisión, consideran que son una fuente importante para su crecimiento, ya que, para ellos, el hablar del programa, bien o mal, es una ventaja, al menos mercadológica.

Incluso, aseguraron que, en ocasiones, ellos mismos generan controversia dentro de sus actuaciones para llamar la atención del público.

Ambos aseguraron que el programa no tiene ningún tipo de relación con la institución religiosa, por lo que no contarán ningún tipo de historia en referencia a los sacerdotes acusados de abuso sexual infantil.

Para los escritores, las historias no acaban, cada tema puede verse de diferente arista y complacer a todos los públicos. El programa continuará hasta que el público quiera, según dijo Herros, por lo que, mientras sigan surgiendo nuevas historias en la vida real, ellos mantendrán a su equipo trabajando.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a