Continuan las protestas por la crisis en el gremio de salud

Crisis en el gremio de salud.

Por medio de Douglas León Natera quien es el presidente de la Federación Medica Venezolana (FMV) comunico que debido al paro anunciado para las fechas del 28,30 y 31 por el Comité Nacional Intersindical del sector salud continua el paro en más de 300 hospitales junto a los 15 mil ambulatorios que se encuentran en Venezuela. Según El Universal.

Debido al registro de unas 69 protestas con el fin de un salario digno junto a la adquisición de insumos, materiales quirúrgicos sin olvidar la reconstrucción de las instalaciones que se encuentran en mal estado, lo que ha dejado amenazas y agresiones para los profesionales que alzan la voz.

 

En esas asambleas acordamos realizar nuestras justas protestas en sitios especiales de los hospitales, como en las entradas, cercanías o en los colegios médicos regionales para exigir al Gobierno el cumplimiento de los artículos 83, 84, 85 y 86 de la constitución referidos sobre los derechos a la salud y a la seguridad social”.

 

Esto causo que el dirigente del gremio solicitara el paro de las continuas agresiones que reciben continuamente “que han sido estimuladas por los directores hospitales quienes, incluso amenazan con despidos”.  Por medio de Natera se indicó que esta es fecha que el gobierno no ha realizado alguna respuesta ante el documento que fue entregado la semana pasada por la comisión del gremio de la salud.

 

En ese documento exigimos 10 salarios mínimos para un médico rural interno y a partir de ese monto se fijan las respectivas remuneraciones para los distintos cargos para el gremio de la salud y que ese tabulador puede servir de referencia para todas las actividades profesionales en el país”.

 

Se expresó que un médico residente del primer año su salario mensual debería de ser de 12 salarios mínimos, siguiendo el orden de 14 salarios mínimos para residentes de 2 años, para uno de 3 años serian de 16 salarios, siguiendo con 4 años de un monto de 18 salarios y por último 20 salarios mínimos para un residente de quinto año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a