Amuay anuncia la paralización de producción de gasolina

Amuay paraliza producción de gasolina.

Se indicó que Amuay paralizó la producción de gasolina debido a la cantidad tan mínima de inventario de uno de los componentes más esenciales, expresado por Rauters este sábado por medio de dos ejecutivos de PSVSA. Según Noticias al día y a la hora.

Como resultado se anunció que no hay insumo VGO la cual es gasóleo de vacío, causando una limitación a la hora de generar combustibles.

Se paraliza planta de craqueo catalítico de refinería Amuay por bajos inventarios de productos de alimentación para procesar. Tremendo arranque con los precios de la gasolina”, expreso Iván Freites.

Por otra parte, se anuncia por medio de otra fuente estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que la carga de gasóleo de vacío bajó considerablemente en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado para redirigir la producción a una unidad de producción de gasolina con referencia El Palito con la posibilidad de procesar 146.000 barriles de petróleo por día.

Se les agotó lo que tenían en tanques y como también hay problemas en plantas destiladoras, como planta 2 y planta 4, sacaron fuera de servicio catalítica, la planta no puede trabajar”, expreso Reuters.

A su vez se vio que Amuay estuvo fuera de servicio el lunes, ya que se había iniciado la producción el martes de la semana pasada por haber estado seis meses paralizada. Resaltando que la empresa de PDVSA no respondió la solicitud que se les fue pedida.

Recordando que el país venezolano es una de los mayores productores en crudo, sin embargo, en estos últimos años se ha bajado la producción lo que llevo que el gobierno firmara acuerdos con siete empresas privadas con el fin de agilizar la producción.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a