Fuerza Armada de Brasil de desplegó en la frontera que conecta con Venezuela

Fuerza Armada de Brasil.

Michel Temer quien es el presidente de Brasil, permitió el desplazamiento del Ejército en el estado de Roraima en la frontera que conecta con Venezuela, con el fin de certificar una mejor seguridad debido a las constantes migraciones por parte de los venezolanos que se han visto estos meses. Según Globovisión.

Por medio de las Fuerzas Armadas del país antes mencionado indican que se encuentran en Roraima para ayudar a los venezolanos que se encuentran huyendo del país por la situación que presenta. Se comunicó que se había realizado una firma para que el Ejército se moviera para la seguridad de uno de los estados más pobres del país que es Roraima, siendo afectado por la constante migración del país vecino.

Esto entrara en vigencia este miércoles 29 de agosto hasta el 12 de septiembre, indicado por el documento que se había firmado por Temer. Recordando que su presidencia termina el 1 de enero del 2019, otorgando su puesto a la persona que haya ganado las elecciones en el mes de octubre.

Autorizo el empleo de las Fuerzas Armadas” para “ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de ese país en busca de refugio” anuncio el presidente de Brasil.

Por otra parte se estableció que estos medidas fueron tomadas para disminuir el impacto que causa un desequilibrio humanitario “resultado de las pésimas condiciones de vida al que está sometido el pueblo venezolano”.

Es preciso encontrar urgentemente un camino para mudar esa situación. (La crisis) avanzó por la frontera de varios países y amenaza la armonía de todo el continente”, pronunció.

Vamos a analizar todos los esfuerzos en todos los foros internacionales para alterar ese cuadro dramático. Vamos a buscar apoyo en la comunidad internacional para apoyar medidas diplomáticas firmes que solucionen este problema”, añadió.

Según lo analizado se visualizó que diariamente existen entre 600 y 700 venezolanos que entran al territorio brasileño, pero solo entre el 20% y el 30% se queda en el país.

Por medio de Raul Jungmann quien es ministro de Seguridad Pública comunico en una reunión que se ejecutó en Río que la  “medida del presidente Temer es absolutamente adecuada al estado”.

Resaltando que alrededor de diez días se produjo una situación de violencia en la que habitantes de Pacaraima violentaron los campamentos de los venezolanos y a si vez quemaron los objetos de las personas que se encontraban.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a