¡Entérate! Saime propone alargar a 5 años la prórroga del pasaporte

En nota de prensa, este miércoles 22 de agosto el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) propuso alargar a 5 años la prorroga del pasaporte para evitar la saturación de solicitudes existentes.

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, indicó que su equipo jurídico está analizando las leyes correspondientes para lograr extender la prorroga, y añadió que “debemos presentar un plan legislativo para que la Asamblea Nacional Constituyente evalúe todas esas normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte”.

La propuesta de alargar a 5 años la prórroga del pasaporte le permite a los usuarios hacer uso de este documento por un lapso de 2 años, este plazo estará vigente a partir de la fecha en la que se emita este tiempo adicional. Indicó que luego de 2 años se podrá optar para este procedimiento solo si tiene sus paginas en blanco.

El director Vizcaíno a su vez informó que propondrá extender la vigencia del pasaporte a un lapso de 10 años, y además están estudiando los nuevos costos para procesar este documento.

“Un pasaporte cuesta 9,68 Bs S, pero le cuesta al Estado aproximadamente 16 dólares“, aseveró Vizcaíno e indicó que varias de las leyes que rigen los costos de los documentos deben sincerarse con respecto a la economía actual.

Vizcaíno también argumentó sobre el proceso de naturalización. “Estamos evaluando los casos de 10 mil extranjeros que lo solicitaron y que cumplen con los requisitos, a los fines de que el Presidente de la República, por decreto tome la decisión de naturalizarlas. Ya hemos revisado los casos de 8 mil 300 personas”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a