¡Entérate! Primera subasta de Dicom fue de 60,27 Bs. S

Dicom.

Se indicó este miércoles 23 de agosto que el dólar se encontró en 60,27 Bolívares Soberanos, siendo la primera subasta que se realizó del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) debido a la reconversión de la moneda venezolana que realizo Nicolás Maduro.  Según Noticias al día y a la hora.

Hoy ofertaron un conjunto de privados, algo nuevo en el país, que privados oferten dólares en el país, y otros actores económicos. A partir de hoy comienza la fluctuación hacia arriba y hacia abajo y la estabilidad cambiaria en el nuevo esquema cambiario del Dicom. Hoy el dólar marcó 60,27 Bolívares Soberanos. Nosotros lo hemos calculado casi en 60”, declaró.

En medio de una reunión que se efectuó con los representantes sindicales de dicho país, anuncio que se harán tres subastas semanales para poder recaudar cinco subastas en octubre. Por lo tanto el Banco Central de Venezuela (BCV) por medio de Twitter indicando que el Euro se encontró en 69,94 Bs.S.

Se expresó además que el 17 de agosto el mercado de cambio será fluente siendo con una sola tasa de cambio. Se resalta que en estas subastas no se contara con la participación del Estado, sino de personas que son jurídicas y naturales del sistema, ya que pueden conseguir las personas jurídicas hasta 400.000 dólares mensuales y las personas naturales 500 dólares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a