Unión Europea solicita investigación profunda del atentado contra Maduro

Unión Europea.

Esto ocurrió debido al atentado que se presentó contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro  “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, así lo asevero el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos” lo informo la Unión Europea

Resalto la diplomacia europea lo siguiente: “La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir”.

Recordando que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sufrió un ataque el sábado 4 de agosto mientras se realizaba el acto con los militares, ubicado en el Distrito Capital, siendo causado por dos drones que explotaron en la cercanía dejando a siete militares heridos.

Indicando por medio de Tarek Saab quien es el fiscal general, hallaron a 19 personas involucradas sobre este caso, siendo una de Colombia y el otro de EEUU quienes son presunto de ser los financistas de este hecho.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a