China anuncia el primer brote de peste porcina de africanos

Peste porcina en China.

Debido a un reporte de la peste porcina ubicado en una granja de africanos en la ciudad de Shenyang específicamente en la provincia de Lianoning al noreste, haciendo investigaciones exhausta de los cerdos la cual provocó 7 muertes de estos animales y 47 casos que tienen este virus.  Según El Nacional.

Con el fin de parar la expansión de este virus, la cual sería una grave situación para el mercado porcino del país. Indicando que las autoridades pertinentes quedaron en sacrificar un total de 8.116 cerdos que se encontraban alrededor de la granja.

A su vez se resaltó medidas de cuarentena que serán de seis semanas, prohibiendo el traslado de productos que sean de dicha área en Shenyang, a su vez el traslado de cerdos vivos o productos que se relacionen con el cerdo. Indicando que diversas granjas cerraran hasta el aviso de las autoridades.

Este virus africano afecta mayormente a los jabalíes verrugosos, potamóqueros de rio que en si es una especie de cerdo natural del cuerno de África junto a las garrapatas, sin embargo, esto no se contagia a los seres humanos pero esto sería una gran amenaza para el mercado Chino que se valen de la mitad de este sector.

Recordando que el país es productor con mayor mercado de cerdo en esta ares, la cual proporciona este consumo a otros países como Estados Unidos, España y Alemania. El Ministro de Agricultura y de Asuntos Rurales de China afirmo la presencia de este virus, expresando que esto podría afectar y exterminar a los animales de la granja afectando el 10% y 30% de la tasa en la mortalidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a