Guayana recibe una ayuda por Unicef para los venezolanos emigrantes

Unicef.

El gobierno de Guayana informo que recibir ayuda humanitaria por medio de la Unicef unos 30.000 dólares para unos 900 venezolanos que se encuentra en estado de emigrantes justo en la frontera las cuales se han quedado en tres regiones del Esequibo. Según La Patilla.

A través de un comunicado de prensa la Comisión de la Defensa Civil de Guayana, este donativo será con el fin de ayudar a los emigrantes en la Región 1 (Barima-Waini), Región 7 (Cuyuni-Mazaruni) y Región 9 (Upper Takatu-Upper Essequibo).

La Comisión de la Defensa Civil de Guayana conocida como la GCDC por sus siglas en inglés, enviara los artículos de las personas encontrándose en las carpas pequeñas junto a productos de asea e higiene y agua, mientras que en las semanas que pasaran se administrara en las regiones. Esto ayudara a más de 60 familias por región.

En unión con la Unicef, la GCDC se mantiene comprometida en reconstruir las capacidades de manejo de riesgo de desastre a través de un compromiso de acción”, mantuvo la GCDC.

Esto se produjo debido a que el Gobierno de Guayana comunicara la creación de una hacienda para 260 venezolanos que se encuentran en la Región 1. Hay que recordar que dicho gobierno anuncian la exploración de otros medios para la colaboración y respaldo como lo son la Unicef, la Organización Internacional de Migración, la Comisión y la Agencia de Refugiados de la ONU.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a