Hoy se cumple el aniversario Nº 75 del periódico El Nacional

El Nacional.

Este periódico llamado El Nacional fue fundado el 3 de agosto de 1943 ubicado en la ciudad de Caracas, su propietario actualmente es Miguel Henrique Otero, quien es el hijo de una de los integrantes que fundo este diario tan conocido hoy en día. Antonio Arráiz de 1903-1962 era el primero director poeta que conformaba este periódico. Hoy en día se encuentra en circulación 80.000 ejemplares desde lunes a sábado y los días domingos 200.000 realizado en todo el territorio venezolano. Según La Patilla.

Hay que recordar que su primera edición fue sacada el 3 de agosto de 1943 junto a grandes innovaciones que resaltaban una sustitución del Mancheta, con grandes títulos llamativos y hermosas graficas de un tamaño deslumbrante, siendo un periódico de diferentes temas.

En su primer año de fundación este periódico realizo 10.000 ejemplares, resaltando que estaba integrado de dos cuerpos que tenían ocho páginas de un formato estándar y de siete columnas.

Los escritores de este diario han sido de gran importancia para la ciudadanía venezolana, siendo uno de los más conocidos Arturo Uslar Pietri con más de cincuenta años en la columna de opinión siendo también director.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a