Álvaro Uribe no quiere renunciar al Senado en Colombia

Álvaro Uribe.

El ex presidente de Colombia llamado Álvaro Uribe junto al jefe del partido del presidente electo, solicito este miércoles 1 de agosto al Senado no votar por la renuncia que se le fue presentada hace unos días, indicando su salida en el Congreso causado por la investigación penal que se había implicado. Según El Nacional.

A través de la cuenta oficial de ex presidente anuncio a su copartidario y jefe del Senado llamado Ernesto Macías, parar el documento que fue entregado sin dar declaraciones de si esta decisión que había tomado seria temporal o definitiva.

Uribe resalto que continuara una investigación por parte del Senado para la Corte Suprema, debido a los delitos que se le fueron suministrado como lo son el soborno y el fraude procesal.

Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria“, anuncio en su cuenta de twitter.

El ex presidente comunico el 24 de julio su renuncia del Congreso, ya que se le había ligado formalmente en el proceso penal que se llevó a cabo. Noticia que sorprendió a la Corte Suprema tras un futuro sobre el oficialismo que se registraba con Iván Duque como el presidente de Colombia que sería este 7 de agosto.

Se hizo el juramento para el segundo mandato junto al ex presidente y el creador del partido Centro Democrático como el senador en la fecha del 20 de julio después de adquirir una votación alta en marzo sobre la legislativa.

Se debe recordar que los entes policiales ya tenían un caso abierto desde el 2012,  por lo tanto este 2018 se inició una denuncia en contra de Iván Cepeda el congresista de la izquierda al frente de la Corte Suprema por una posible complicidad ante diversos testigos que eran falsos.

A raíz de esto Uribe expresa que esto había sido causado por su contrincante político, la cual actuó de una manera para culparlo de ser participe en actividades criminales que eran efectuados por la ultraderecha que pelearon en tiempos de guerrillas.

La justicia tras ver esto se detuvo en procesar contra Cepeda. Iniciando un caso en febrero para recopilar información en contra del ex mandatario por la misma causa que era manipular a los testigos en contra de su opositor.

Uribe es solicitado ante la Corte Suprema para el 3 de septiembre, los delitos por los que se le ve involucrado son sancionados con penas de prisión de hasta ocho años.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a