Nueva restructuración del Saime anunciado por Néstor Reverol

Néstor Reverol.

Néstor Reverol quien es ministro de Relaciones Internacionales, Justicia y Paz indico en una reunión junto a los directores y coordinadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con el fin de llegar a un acuerdo para realizar una reestructuración de dicho organismo, esto se llevará a cabo por dichas ordenes que el presidente Nicolás Maduro ejecuto. Según Noticias al día y a la hora.

Por medio de la plataforma de twitter expreso que se encuentran 244 oficial del Saime las cuales serán examinadas para comenzar con dicha reestructuración que abarca  “la parte de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal”.

También se destacó que se revisaran alrededor de 92 mil 774 pasaportes que no fueron retirados por los representantes de ellos, por lo que se estima una posibilidad de reutilizar esos pasaportes para hacer nuevos, esto será informado a cada director regional encargado y a su vez se entregaran las propuestas al Ejecutivo Nacional.

Por otra parte el ministro del Saime expreso que habrá una nueva creación para la Policía Nacional Migratoria que se encuentra laborando en el aeropuerto del territorio venezolano.

A mediano plazo, puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria, eso es un trabajo que estamos haciendo con la UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) , con el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”. Anuncio.

Reverol recentó una nueva reforma sobre las normativas legales con temas relacionados a los documentos, siendo presentado ante la Asamblea Nacional Constitúyete (ANC) para ser evaluada y analizada por el equipo pertinente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a