¡Entérate! Maduro se responsabiliza por crisis económica que presenta Venezuela

Nicolás Maduro.

Este lunes 31 de julio el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se responsabilizó por la situación excesivamente grave que está presentando el territorio venezolano ante la económica, quien a su vez indico que se necesitando al menos dos años para conseguir un equilibrio con “Alto nivel de estabilidad”. Según Noticias al día y a la hora.

Maduro expreso en la jornada de trabajo que fue en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (…), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos”.

Aunque sabemos que Venezuela tiene enormes riquezas, no se escapa la crisis económica que es alarmante en el territorio, lo cual afecta los alimentos básicos, falta de medicamentos, el déficit de los servicio públicos junto a una grave inflación en el Fondo Monetario Internacional (FMI), como fue anunciado anteriormente se prevé que este año cerrara con un 1.00.000%.

No hay que olvidar que constantemente el Gobierno de Venezuela expresa que esta situación es por causa a una guerra económica que esta siendo manipulada por Estados Unidos junto a diversos opositores que se encuentran internos en la región. Sin embargo, el presidente solicito a sus ministros cambiar sus excusas y dar resultados.

¿Que el imperialismo nos agrede? Basta de lloriqueos vale (…), ustedes no me ven lloriqueando a mí, ni los nombro ya, no me ven lloriqueando frente al imperialismo. Que nos agreda, nos toca a nosotros producir con agresión o sin agresión”, amplió.

Por otra parte uno de los comunicados que efectuó Nicolás Maduro fue quitar 5 ceros al bolívar, analizar la ley de cambios, censar el parque automotor para realizar un racionamiento en la gasolina y levantar los impuestos a la importación de bienes de capital.

Anuncio que según el plan de recuperación se prevé una muestra de “los primeros síntomas de prosperidad nueva” y que en dos años se estima “muchas cosas” que deben ser administradas, solicitan ayuda por parte del partido para que dicha información sea divulgada.

Sin embargo, los analistas consultados de Efe expresaron la semana pasado que dicho programa no será suficiente, ya que la nación no cuenta con la ayuda financiera internacional.

Pero Maduro indico que “Venezuela lo tiene todo para ser una potencia media en el marco de América Latina” aseverando que el gobierno tiene una meta para potenciar la producción petrolera, quien es la fuente principal del país con 6 millones de barriles diario.

“Romper con la dependencia petrolera no significa que no vamos a desarrollar la industria petrolera al máximo nivel”, explicó.

Y finalizando reporte que fue llevado a la Organización de Países Exportadores de Petrolero (OPEP) indico por fuentes secundarias que Venezuela se encuentra bombeando 1,39 millones de barriles diarios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a