Personal público manifiesta en Anzoátegui para aumento salarial

Sector público.

El personal del sector público inicio este jueves 26 de julio en Puerto La Cruz del estado Anzoátegui una manifestación para un aumento de salario junto buenas condiciones en los recintos de trabajo. Según El Nacional.

El grupo de manifestantes se concentró en la avenida Municipal de Puerta La Cruz, la capital del municipio Sotillo. Los grupos unidos a esta causa fueron los integrantes de Corpoelec, la Corporación Venezolana Socialista del Cemento, el Colegio de Enfermeros y la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente protestaron ante la crisis laboral y económica que hay en el país.

El directivo de la Federación Eléctrica Nacional llamado Juan García indico que desde hace tres días que se hizo la paralización nacional de los trabajos estatales en la rama eléctrica el gobierno no ha manifestado una respuesta alguna antes las continuas pronunciaciones.

En desarrollo #PROTESTA hoy en Anzoátegui: “Estamos en la calle por culpa del Gobierno” es la consigna que utilizan trabajadores públicos del estado la mañana de este jueves 26 de julio para reclamar mejores salarios y condiciones laborales. . . La avenida Municipal de #PuertoLaCruz, capital del municipio Sotillo, fue tomada por empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (#Corpoelec), la Corporación Venezolana Socialista del Cemento, Colegio de Enfermeros y Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (#Apudo). . . Juan García, directivo de la Federación Eléctrica Nacional (#Fetraelec), señaló que al cumplirse tres días de paralización nacional de actividades en la estadal eléctrica no hay pronunciamiento por parte del Gobierno nacional. . . El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui, Luis Chaparro, reprochó que el Estado como patrono los tenga trabajando en malas condiciones en ambas empresas. . . Zuleida Cuiba, presidenta del gremio de #enfermeros, resaltó que su protesta ya cumplió un mes y el gobierno no reacciona. . . El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, indicó que acatan el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por lo que se unieron al reclamo de otros sectores. Médicos tenían pautado sumarse a la manifestación. . . Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en el sector de la protesta. . . #ElVistazo informa.

A post shared by DIARIO EL VISTAZO (@diarioelvistazo) on

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a