Próximo lunes personal de Corpoelec ira a paro nacional

Corpoelec en paro nacional

El personal de la Corporación Eléctrica Nacional inició desde ayer ubicado en la avenida Baralt, en El Silencio hasta la entrada del Ministerio del Trabajo en la Plaza Caracas. Con el slogan “iguales salarios que los militares” el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos llamado Ángel Navas “Las expectativas de la negociación del contrato colectivo se agotaron por la intransigencia de la empresa y del gobierno, por lo que habrá paro nacional a partir del próximo lunes”. Según El Nacional.

Expreso que los trabajadores ganan un 60% del sueldo mínimo junto al ticket de alimentación que fue decretado por el gobierno, participando además que la nómina apenas es de un 40%.

“Los trabajadores y sus familias pasan penurias porque el ingreso no alcanza y Corpoelec rebaja su oferta de mejoras socioeconómicas en cada reunión de la convención colectiva”, indico el sindicalista.

Recordando que la empresa había prometido pagar a los menos dos sueldos mínimos que eso equivale a 6 millones de bolívares al mes, esto califica a los primeros 12 niveles del tabulador, sin embargo, el acuerdo era de 6,5 sueldos mínimos con al menos 10% adicional para cada nivel del tabulador.

Reportando a su vez que la empresa de Corpoelec junto al gobierno tiene un plan de reestructuración para salir del personal con un salario mínimo, esto ha causado una renuncia de más de 17.000 trabajadores, tomando en cuenta que la mayoría de ellos se han ido sin una liquidación y sus prestaciones sociales.

Revelo que los empleados se sienten sin ánimos por el sueldo que están percibiendo, sumando el descuido para mantener el predictivo y preventivo en las redes junto a las instalaciones eléctricas, ya que no cuentan con los equipos, repuesto, uniformes ni los vehículos para poder solucionar los problemas que se presentan.

El caso que se está presentando es el deterioro de un 90% de las plantas que generan termoeléctrica lo cual se encuentran detenidas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a