Periódicos que son afectados por la crisis del papel de prensa

Prensa es afectada

Se informó a través del Instituto de Prensa y Sociedad que desde el mes junio y principios de la semana del mes de julio se percibieron un total de 17 periódicos que fueron afectados por la escases del papel de prensa. El último análisis que se produjo trajo como resultado que esta última semana se hallaron cuatro periódicos regionales que tuvieron limitaciones para circular, siendo estos: La Prensa de Lara, Versión final de Zulia, Notitarde de Carabobo y ÚltimaHora en Portuguesa. Según El Nacional.

Esto trajo como consecuencia que La Prensa suspendiera su edición dominical, Versión Final termino sus últimas 30 bobinas de papel que obtuvo el 13 de julio, resaltando que se encontrará temporalmente en la web, Notitarde hará circulación una vez a la semana y última Hora solo se encontrará los martes y viernes.

Se ha visto por lo menos ocho casos que  “evidencian el uso abusivo del poder estatal, acciones de intimidación y agresiones físicas, así como ciberataques que coartaron el ejercicio periodístico y los derechos de los venezolanos a estar informados”, así lo expreso IPYS Venezuela.

Quienes a su vez reportan el bloqueo contra algunos portales web que causaron un colapso en las páginas web de los portales informativos, tales como: Reporte Confidencial y Punto de Corte. Por lo que hay que destacar que el último nombrado fue atacado después de publicar una entrevista que obtuvo con Luisa Ortega Díaz la fiscal general de la República, lo cual suministro información del gobierno y el fallecimiento de Hugo Chávez.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a