El gremio de salud los Magallanes en Catia continuaran su protesta

Magallanes en Catia

El dirigente sindical del sector de salud en el hospital Magallanes de Catia llamado José Luisa Spitia informa que tienen 23 días de protesta con enfermeras junto al personal de salud por la cual continúan sin insumos suficientes para ejecutar sus labores, falta de alimentos y graves daños en la infraestructura. Según La Patilla.

“No hay comida para los pacientes, no hay insumos médicos, los ascensores se encuentran fuera de servicio lo cual hace imposible el traslado de un paciente al área de quirófanos, el servicio de agua es intermitente”.

“El área de emergencia la cual lleva 1 año de haber sido remodelada aún no ha sido abierta; mientras tantos un antiguo departamento de archivos ha tenido que ser convertida en una improvisada área de emergencias “.

A su vez manifestaron su compromiso y voluntad del trabajo que aún continúan ejecutando el personal médico y el administrativo, sin la falta de estos profesionales, sin embargo, esto se ha complicado por la falta de compromiso por el ejecutivo nacional debido a la dificultad que están viviendo aunado al salario que están adquiriendo.

“No hay gasas, guantes ni reactivos entre tantos insumos que requerimos para realizar nuestras labores. Por estas razones la institución se encuentra por el suelo y rodeada de basura ante la falla de los servicios de aseo urbano”.

Resalto que los trabajadores en el sector se vieron afectados por la pérdida del poder adquisitivo, ya que el salario no les alcanza para su traslado a sus lugares de trabajos.

“Un sueldo de 800 mil bolívares quincenal no nos permite llegar a nuestros trabajos, venimos con los zapatos rotos y con los uniformes sucios debido a los altos costos de los detergentes para lavar nuestra indumentaria”.

“Exigimos que se nos establezca un salario a la par de los militares los cuales sobrepasan hasta los 300 millones de bolívares; porque los trabajadores del sector salud quienes brindamos atención médica para los ciudadanos no nos cancelan un salario el cual nos permita llevar el sustento a nuestros hogares y llevar una vida digna”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a