OPEP podría ejercer una demanda mundial de crudo en el 2019

OPEP podría ejercer una demanda mundial

 

Se estima que en el año 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reciba una demanda mundial de crudo que suba 1,45 millones de barriles diarios, que tendrá como consecuencia una representación de un aumento 1,7% al 2018 con una cifra final de 100,3 mbd. Según El Nacional.

“Para 2019, las proyecciones iniciales del crecimiento de la demanda mundial de petróleo son de 1,45 mbd, por lo que excederá el umbral histórico de 100 mbd”, según un informe realizado por la OPEP en julio.

Indican a su vez que tras la demanda mundial de petróleo traerá como consecuencia un aumento de 1,65 mbd en el 2018, para encontrarse con un 98,85mbd. Esto es realizado por las expectativas que la organización espera para mejorar la economía mundial que están catalogadas de un 3,8% en el 2018 y en 2019 un 3,6%.

Indico que son 15 países involucrados para afirmar una estabilidad en el mercado con el suministro de petróleo, la cual cuenta con: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Congo, Gabón, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Indonesia, Irán, Libia y Venezuela.

“Si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la OPEP continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado”, expresa el documento.

A su vez revela que los países integrados redujeron en junio un 32,33 millones de barriles de petróleo diario, por lo que se encuentra un 173.00 barriles en el mes anterior. Esto fue a través de una reunión que se llevó acabo con el número 174 en junio, la cual se llegó a un acuerdo de cumplir rotundamente los parámetros que fueron establecidos con 1,2 millones de barriles diarios, que se encontraban inscrito el 20 de noviembre del 2016.

Por otra parte recordamos que Venezuela fue uno de los mayores productores de la OPEP llegando a un tercer puesto y que en estos momentos se encuentra en el octavo de 15 miembros que lo integran con 4,15% del volumen total de crudo que el pais entrego el mes pasado. Indicando que su producción cayó a 1,4 millones de barriles diarios y su producción fue menos que en mayo la cual se había registrado con 47.500 barriles menos. Los resultados indicaron que Pdvsa se veria en una deserción segura, por lo tanto el análisis realizado por la OPEP informó que en el mes de junio anuncia la caída de 571.000 barriles diarios desde el 2017 de 1,91 millones de barriles al día.

Sin embargo el gobierno había reportado la detención de un bajo suministro e indico que suministraban 1,57 barriles por día, lo cual no son comparables con los que la OPEP obtiene en la base de información.

Pero Ángel González afirmo que Venezuela produjo la cantidad de 1.570.00 barril diario, índico que la cantidad podía ser elevada hasta 1.735.000 si fueron incluidos los condensados e hidrocarburos que son derivados de gases. González expreso que la OPEP las fuentes encargadas de hacer los registros no incluyen los crudos pesados ni los extrapesados.

Manuel Quevedo Ministro de Petróleo manifestó su desacuerdo con los números que fueron comunicados del país sobre la producción que ejerce Pdvsa “Muchos han estado cercanos a la difamación. Las cifras que nosotros damos de producción son fácilmente verificables, auditadas, además de que se corresponden con los ingresos que obtiene nuestro país producto de la comercialización”, explicó.

Resalto que la divulgación de esas cifras no son reales y que tiene el  “interés perverso de golpear la moral” de los obreros petroleros.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a