50,4% de opositores está decepcionado con la MUD y el Frente Amplio

MUD

Resaltando que la mayoría de los opositores se encuentra en total desacuerdo con los pasos que da el gobierno, la oposición está contenta con su propio partido. Esto se concluyó a través de un estudio realizado por la firma de Hercon Consultores el 28 de junio y 8 de julio. Según El Nacional.

Fue realizado por medio de la vía telefónica  en la que se encuestaron a 1.000 personas en la que 16,3% manifestó su cariño al presidente Nicolás Maduro y un 31% se encuentra con la MUD y el Frente amplio, sin embargo, NI-NI un 8,7% no contesto o se abstenía de hacerlo.

Indica a su vez que los constantes ataques de los opositores es sumamente negativo más los votantes que deben migran hacia los NI-NI ejerciendo un posición firme  “El gobierno dividió a la oposición y los Ni-Ni  perciben que necesitan nuevas opciones. Hay una migración incontrolada, movida por la crisis económica y política”, aseveró Marcos Hernández, CEO de la encuestadora.

Informo que ante una interrogante que expresa ¿está oposición venezolana ha trabajado por el bienestar del país? Lo que llevo a un 50,4% a expresar un rotundo no, mientas que el 40,5 expreso que  sí y un 9% simplemente no respondo o no quiso realizar un criterio. Un 60% de los encuestados indican que los líderes de la oposición junto a sus partidos no trabajan realmente para un cambio en el país. Recordando que un 35% afirma que si ha hecho algo un 4,2% prefirió reservar su respuesta.

A su vez se Hernández señalo que los integrantes de la oposición junto a los NI-NI no pretender seguir en la Mesa de la Unidad Democrática como también en el Frente Amplio “Ahora se definen mejor: ‘Soy Ni-Ni. No estoy ni con el gobierno ni con la MUD, tampoco con el Frente Amplio”.

Indican que la oposición se encuentra sin apoyo y que andan en búsqueda de un líder “También está incrédula y siente que los líderes actuales y la MUD no están trabajando como para un cambio inmediato ni hacen propuestas. Están desunidos, cada quien por su lado, enfocados más en lo económico que en lo político. En fin, los ve desdibujados”.

Hernández apunta que esta parte de la civilización de los NI-NI es catalogada como rebelde. “Dentro del concepto de una crisis más aguda, la sociedad se siente muy insatisfecha con los partidos y líderes políticos. Cuando se empieza a contar a los líderes, ¿quiénes son los que quedan?”.
Indican que la única que se encuentra en pie con la oposición y que la gente apoya es María Corina Machado pero esto no llega a ser sólida  “La gente siente que está en la calle. Tiene fuerza externa e internamente moderada”. Hernández expreso “Y es esa unidad la que va a permitir encauzar un país y, por supuesto, hay que resolver la salida de Nicolás Maduro para solventar la crisis económica que agobia a todos los venezolanos sin distingos políticos”.

El director de Delphos llamado Féliz Seijas señalo que deben reforzase los lideres interno junto a los jóvenes y mantener un objetivo principal, que no llegue siempre a lo verbal y que empiecen a ejecutar actos.

Suponen que es necesario que el liderazgo se pronuncie en la sociedad “Aún la oposición no ha logrado la coherencia entre el discurso y las acciones, y no logra la confianza de la sociedad. Las elecciones de mayo evidenciaron que los que llamaron a votar, y los que no, no contaban con un plan luego de los comicios”, aseveró.

Se pregunta si ¿María Corina Machado es la única líder visible? Por lo tanto Seijas expresa que ella es más consistente en el discurso pero que no lo es en la acción “Va a las marchas y está unos minutos, como ocurrió en la plaza Las Tres Gracias de la UCV. Su posición es radical y por eso llamativa. Igual ocurrió en su momento con Ramos Allup. Henri Falcón configuró un bloque opositor, pero en realidad es minoría y pasa a ser una isla, no tiene credibilidad y su poder de convocatoria es bajo”.

Indica que desde el último semestre del 2017 la credibilidad de la oposición a disminuido considerablemente  “Sus niveles son similares o inferiores a los de Maduro, pero él no tiene posibilidad de subir ese techo. Si la gente ve posibilidad de un cambio, entre 60% y 65% iría a votar. Así ocurrió en las elecciones parlamentarias de 2015. Algunos irían a votar porque están enamorados de la oposición y otros porque quieren salir de Maduro”.

Los venezolanos como lo indica Seijas  “Están a la espera de que surjan nuevos nombres o, en el caso de María Corina, debe configurarse con una opción real con una propuesta que pueda trascender”.

Quien a su vez indica que la crisis política no se encuentra en la espera de estos sectores sino que emergen nuevos partidos, ratifico que las diferentes manifestaciones no va orientada a ningún partido político, la civilización teme en votar con los nuevos partidos que han surgido  “La gente está en rebeldía, pero intrínsecamente exigiendo que se configure una unidad”.

Hernández finaliza con una oración de “mientras no haya unidad el cambio tiene que esperar y la lucha es desde dentro”
No demerita la lucha que sostiene la diáspora opositora, pero recalca que lo importante es activar o que aparezcan dirigentes medios que estén en la calle, porque hace falta que comiencen a moverse adentro con una propuesta pacífica en busca de un cambio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a