Son anunciados casos de hepatitis A en la frontera de Táchira y Colombia

Hepatitis A por falta de agua

Más de 50 personas son pronosticadas con casos de hepatitis A según anuncia Carlos Chacón quien es el Concejal de San Antonio en Táchira, los sectores que se encuentran más afectados ante esta enfermedad son: Libertadores de América y Los Próceres, en el área sur del municipio Bolívar del estado Táchira con la frontera hacia Colombia, la causa principal es la falta de agua que está padeciendo no solo en esta zona sino en grandes partes del país. Indica El Nacional.

Resaltando a su vez que en estos 7 meses que llevan de año han podido adquirir agua a través de tuberías que se generan durante tres días seguidos, a raíz de una protesta que se efectuó, señalando además que no poseen del servicio desde el 22 de noviembre del 2017.

“Al no existir agua potable es fácil para cualquier virus expandirse, esa cifra de 50 personas puede hasta duplicarse. No tenemos una cifra exacta ya que no existe ni información oficial y varias de estas personas han sido atendidas en centros de salud privados. En la visita realizada pude constatar que solo en una cuadra había siete personas con la enfermedad ya confirmada”, declaró Chacón.

Es por esta razón que los habitantes de la zona han tenido que implementar diversos métodos para poder adquirir el suministro de agua, como lo es el llamado de cisternas privadas que contienen aguas de distintos pozos de la  cual se desconoce si llegan a ser aptas para el consumo humano.

“He recibido denuncias de algunos habitantes, que piden protección de su identidad para evitar represalias y quienes alegan que los vehículos oficiales que presta Hidrosuroeste también cobran, hasta en pesos lo hacen, esto para asegurar la distribución del agua. Ese año, ya han sido varias las protestas que se han efectuado frente al organismo, para disminuir los ánimos les envían carro tanques privados que son costeados por el ente, surten en promedio 400 litros de agua por casa, pero esa cantidad es poca para cubrir las necesidades básicas de un hogar durante tanto tiempo”, dijo el concejal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a