Los precios de las Matrículas escolares rondan los 20 y 50 millones

Incremento escolar

Jenifer Rojas madre de una estudiante se encuentra desesperada ya que la semana pasada en una reunión que hubo en el colegio acordaron un nuevo monto mensual. Según La Patilla.

“No sé qué voy hacer porque no tengo cómo pagar la cantidad que me piden, pasó de dos millones 800 mil bolívares a 30 millones de bolívares. Sabemos que todo ha aumentado pero me parece exagerado el monto”, aseveró Rojas.

Ella es realista con la situación que está pasando el país  “pero ponen a uno entre la espada y la pared. Sabemos que los maestros tienen que estar bien pagados, pero debe haber un poco más de compresión con los padres”.

Por otra parte Fausto Romeo quien es presidente de la Asociación Nacional de Instituto Educativos Privados (Andiep) en Caracas, informo que “la educación se está desinflando no solo por los altos costos de mantenimiento de los planteles sino porque se está quedando sin docentes”.

Informo que se realizó un ajusto en las cuotas escolares de julio y agosto en los colegios privados entre 20 y 50 millones de bolívares. “Nosotros aumentamos cada vez que el gobierno incrementa los salarios de los trabajadores”.

Recordamos que antes se incrementaba los precios anualmente pero debido a la inflación existente acordaron que cada dos meses, quien informo que el próximo año que iniciara en septiembre será cada mes “No sabemos cuánto será el ajuste de la cuota en septiembre, pero debe ser revisada”, advirtió.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a