Inician paro de profesores por 48 hora para exigir un salario justo

Paro de profesores

Los representantes de la Federación de Asociaciones Universitarios de Venezuela de la Asociación de Profesores de la UCV junto a la Federación de Trabajadores Universitarios unidos al personal administrativo y el sindicato obrero en las diversas universidades que se encuentran en el país, iniciaron una sesión con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para solicitar el aumento salarial que sea apropiado para cubrir las necesidades básicas junto al contrato colectivo de beneficios. Según El Nacional.

Lourdes Ramírez de Viloria  presidente de Fapuv junto a Keta Stephany quien es secretaria de información y actos de organización otorgaron dos documentos al ministerio específicamente a Francar Martínez  director de la OSU, indicando las solicitudes precisas que estiman los profesores.

“Demandamos que el ministro de Educación, Hugbel Roa, se avoque a cumplir sus funciones y atienda las necesidades urgentes que presenta el sector educativo. En los escritos planteamos una nueva tabla salarial y aspiramos a que cubra por lo menos la canasta básica y que garantice los beneficios que se mencionan dentro del contrato”, indico Ramírez y acoto que a partir de hoy vuelven a paralizar actividades por 48 horas.

Recordando que el paro de profesores inicio el 25 de junio y se unieron a su vez el gremio e salud, a raíz del salario que adquirían y las condiciones laborales que presentan. La secretaria ejecutiva de la Universidad Pedagogía Experimental Libertador de Caracas llamada Mercedes Ramos denegó el salario que estaba previendo los integrantes administrativos  “Aparte de ser empleada administrativa, soy madre de un hijo que está en un liceo y mi sueldo no alcanza ni para la compra de un cuaderno o de un lápiz. Quiero ofrecerle una mejor educación y una buena calidad de vida, pero con esta crisis es imposible”, refirió Ramos. Quien a su vez Freddy Marcano vocero del sindicato de la UPEL exigió a las integrantes del ministerio respetar y resguardar los derecho humanos constitucionales de los trabajadores universitarios, acotan que solicitan la renuncia de Hugbel Roa quien es ministro.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a