CNE informo la fecha de las elecciones de concejos municipales

Fecha de las elecciones de los Consejos Comunales

Tibisay Lucena quien es presidente del CNE confirmo el día de ayer que las elecciones de los concejos municipales de los 335 municipios en el país serán efectuadas el 9 de diciembre, resalto que en el transcurso de los comicios serán elegidos 4.900 cargos entre principales y suplentes. Según El Nacional.

“Los partidos deben tomar en cuenta que está en vigencia el artículo del reglamento de postulaciones que establece que ninguna postulación será admitida si no tiene paridad de género. Exhortamos a los partidos a atender el 50 y 50”, aseveró la funcionaria.

Por otra parte se ha señalado que la inscripción por internet sobre los partidos de los postulantes será efectuada para el 10 y el 19 de septiembre, las cuales serán presentadas ante las Juntas Electorales Regionales que está anunciada para el 19 y 24 de septiembre, y por último la campaña electoral será el 22 de noviembres hasta el 7 de diciembre. Resalto además que no se implementará la tinta indeleble en las elecciones, por la cual será registrada la votación a través del sistema biométrico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a