Posible alianza con Turquía para desarrollar el comercio internacional

Posible alianza con Turquía

Nicolás Maduro o presidente de Venezuela acordó lazos con Turquía para favorecer y multiplicar el equilibrio comercial de ambos destinos. “Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica”, expreso el jefe del estado que en el transcurso de su intercambio en una reunión de empresario de Turquía y Estambul se recogió un documento con diversas propuestas para una inversión futura con Venezuela. Según Globovisión.

“Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad. Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa”, destacó el mandatario.

Por otra parte el presidente de Venezuela menciono que tiene la primera reserva de oro en el mundo  “tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas”, demarcó. También menciono el surgimiento de la criptomoneda venezolana y el petro que considera una inversión respaldada por las riquezas de Venezuela.

A su vez manifestço el valor de la criptomoneda que será acordada por el precio del barril petrolero la cual “ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. La coloco a su disposición”. Resaltando que Rusia, China e India son fuertes allegados de Turquía que podría ayudar a Venezuela con una alianza para causar un desarrollo en los países

“Nosotros creemos en un mundo nuevo, donde las distintas culturas y civilizaciones se acerquen y trabajen en la diversidad por el bienestar humano. Venimos a continuar construyendo ese mundo de sueños junto a Turquía, que forma parte de las economías emergentes con un ritmo de crecimiento y progreso importante en la región y el mundo. Hay poderosas razones para creer que está emergiendo la multipolaridad, por eso debemos apostar a esta meta para lograr el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos” expresó.

Destacanndo que la reunión se realizó en un hotel de la ciudad en Estambul con la presencia de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de TurquíaSelim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-VenezuelaCaner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía junto a representantes de empresas públicas y privadas del país de Turquía.

Venezuela siendo representada por el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a