Metrocable presenta fallas y deserción del personal

Metrocable de Caracas

Se ha presentado constante deterioro de forma general casi igual al problema que presenta el Metro de Caracas, por lo tanto ha desmejorado por la falta de recursos, repuestos y una ausencia de personal calificado. Un trabajador de dicha compañía resalto que el Metrocable rumbo a San Agustín solo opera el primer tramo la cual consiste desde el Parque Central hasta La Ceiba, pero la segunda línea que está conformada por El Manguito – San Agustín por los momentos se encuentra suspendido.

El Metrocable de Caracas fue creado con la finalidad de dar nuevas alternativas de transportes para los residentes que viven en las zonas montañosas. Resaltando que existen las líneas de San Agustín – Parque Central inaugurado en el 2010 la cual tiene una longitud de 1,8 kilómetros y el Mariche – Palo Verde que tiene 4,6 kilómetros inaugurado en el 2012. Según El Nacional.

Varios recursos que necesitan para mejorar las condiciones son bandajes de las torres, las piezas de las cabilas junto a las piezas de prensa cables. Hecho que ha generado mantenimiento constante ya que se encuentran con vibraciones (Fallas) y el peso de los usuarios.

“Las gomas que mantienen los cables deben estar en perfecto estado para que no exista un roce entre cable y hierro. Es un sistema que debe contar con un mantenimiento muy riguroso”, denunció. El principal factor de falla ha sido el motor ya que ha fallado constantemente, recordando que la función del motor es estabilizar la velocidad. Por lo tanto la vía de Mariche se encuentra identificada ya que su velocidad tuvo que ser reducida de 5 metros sobre segundo a 3 ya que la vibración era alarmante.

“Esta acción se tomó para evitar poner en riesgo la seguridad de los usuarios”, expuso el trabajador. Por lo tanto las cabinas se encuentran paralizadas un 30% destacando que existen vidrios rotos o bancos rotos, incluso algunas han recibido disparos a la hora de estar en movimiento, por lo cual han sido desmontadas y siendo usadas como fuente de sustitución de repuestos para aquellas cabinas que siguen en su funcionamiento.

“Hay un personal que, como fue ingresado a dedo, no tiene la mística de trabajo y están como que llenando la nómina”, expresó. Alerto que se encuentran con una reducción de personal calificado muy bajo por lo tanto si llegara a ocurrir que se tranque la cabina. “Si eso pasa, no habrá un personal que vaya a atacar esa falla al momento. Entonces lo que puede suceder es que los usuarios se queden en las cabinas hasta por cuatro o cinco horas colgados”, aseguró. Por otra parte según los integrantes de la empresa austriaca analizo el sistema y se llegó a la conclusión que el Metrocable tiene alrededor de unos 30 a 40 años de adelantados, según su deterioro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a