En EE UU solicitaron a Trump conceder el asilo a venezolanos

Legisladores en Estados Unidos

Bill Nelson quien es senador y Carlos Curbelo el congresista solicitaron este jueves al presidente de los Estados Unidos  Donald Trump que concediera las protecciones migratorias a los venezolanos. Expresaron al gobierno del señor Trump que les brinde la protección de asilo a los venezolanos en busca de refugio al país norteamericano, resaltando que facilite el Estatus de Protección Temporal a los habitantes que son elegidos para entrar en el territorio. Indico El Nacional.

Recordando que desde el 2017 alrededor de 28.000 venezolanos requirieron asilo en EE UU, indicaron a través de una carta que fue enviada por los legisladores al secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen junto a Mike Pompeo el secretario de estado.

“No tiene sentido regresar los venezolanos, quienes respetan la ley, a estas circunstancias trágicas. Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temes por sus vidas”, expreso Nelson y Curbelo.

“Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura de Maduro y para ayudar a restablecer la democracia”, finalizaron.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a