Continúan el paro indefinido en seis hospitales de Caracas

Continua paro en seis hospitales

 

Debido a las continuas manifestaciones por parte del gremio de salud otros seis centros hospitalarios ubicados en el Distrito Capital se reunieron en la asamblea que fue realizada en el Hospital Pérez Carreño, lo cual advirtieron fórmalmete un paro indefinido que conservan las enfermeras al solicitar un salario justo y unas mejores condiciones laborales. Los representantes de los hospitales Universitarios de Caracas J. M. de los Ríos, Magallanes de Catia, José Ignacio Baldó, Materno Infantil de Caricuao y Elías Toro, además del Pérez Carreño, la cual aprobaron un listado de acciones que tomaran suspendiendo las actividades que no sean de suma importancia y electivas, como lo son: mantener las consultas de emergencia, de embarazadas, de vacunación, atención en terapias intensivas y en pacientes oncológicos. Según La Patilla.

A su vez apoyar las continuas protestas de las enfermeras con la solicitud de un sueldo justo y mejoras laborales, recordando que serían 10 hospitales unidos a la causa. El 3 de julio Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Catia y el Hospital José Ignacio Baldó en El Algodonal, indicaron la paralización de sus actividades, el debate de las necesidades del gremio. En dicha asamblea estuvo presente el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León y el presidente del Colegio Médico de Carcas llamado Fernando Bianco, la cual recibieron invitación por parte del gremio.

La máxima autoridad León Natera resalto la toma de decisiones que fueron ejercidas por los cirujanos y residentes que se encontraban presentes la cual representaban sus centros de salud. Por otra parte Bianco planteó su apoyo solo bajo algunas condiciones las cuales eran: no participar en acciones donde este la presencia de la FMV y crear un dialogo con el gobierno. Por lo que Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas resalto nuevamente las exigencias de una mejor calidad para los pacientes. Al finalizar la asamblea que se formó acordaron cumplir las demandas en otras instancias y acordar otras acciones.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a