Más de 50 países solicitan ayuda para Venezuela en la Eurocámara

Eurocámara en reunión

Este jueves más de 50 países que son guiados por Perú solicito restablecer el estado de derecho para abrir sus puertas humanitarias, ya que cada vez se observa la crisis económica que presenta en Venezuela indicando una alarme sobre la escases de medicina y se ve constantemente la desnutrición. Según La Patilla.

Recordando que las fuerzas de seguridad de Venezuela se ven supuestamente involucradas de cientos de muertos y se observa la inmunidad judicial, en pocas palabras señala que el estado de derecho es técnicamente inexistente en el país. Dicto la oficina de derechos humanos de la ONU en su informe del mes pasado; Los comentaristas informan que el presidente Nicolás Maduro ha implementado diversas tácticas constantemente autoritarias cada vez que la economía del país se ve en peores condiciones sobre la recesión y la hiperinflación, por lo tanto ha generado las constantes emigraciones de los ciudadanos venezolanos.

“Nos preocupan las denuncias sobre graves violaciones de los derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos y la falta de acceso a la justicia”, expresó el embajador peruano en un comunicado ligado con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Hacemos un llamado a Venezuela para que reconozca la gravedad de su situación y abra sus puertas a la asistencia humanitaria, para que coopere con los mecanismos de derechos humanos del Consejo”, completó.  El representante De la Puente Ribeyro interrumpió continuamente mientras leía, lo que causo objeciones de procedimiento para paralizar el dialogo por lo tanto el presidente del foro llamado Vojislav Suc, embajador esloveno dicto que se podía proceder.

Sin embargo, el representante permanente alterno de Venezuela Félix Peña Ramos, rechazo rotundamente alegando que era una  “interferencia arbitraria o ilegal”. A lo que la embajadora de México llamada Socorro Flores Liera dijo: “Nos preocupa que los países que hablan de politización sean realmente los que están politizando los debates, evitando que un grupo de países haga declaraciones”.

Por otra parte, Bob Last quien es el diplomático británico señalo que la asistencia técnica no llegaría a tocar todos los problemas sobre los derechos humanos en Venezuela “pero este sería un buen comienzo y en línea con lo que se espera de un miembro del Consejo de Derechos Humanos”.

Recordando que Estados Unidos se retiró el mes pasado del Consejo, solicitando las reformas para la corrección de un “prejuicio crónico anti-Israel”.

“Esta declaración conjunta se produce en un momento crítico: Venezuela está en una espiral descendente sin un final a la vista”, expresó Leila Swan de Human Rights Watch en un comunicado.

“El creciente coro de preocupación internacional resalta la necesidad de reportes continuos y acciones en el Consejo de Derechos Humanos hasta que Venezuela termine con la brutal represión contra su gente”, mantuvo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a