Situación de Venezuela será examinada por Mike Pence

Mike Pence

En su visita a Ecuador el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se dispone a examinar la situación en Venezuela en conjunto con el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, luego de impulsar que la OEA declare ilegítima la reelección de Nicolás Maduro. Señala Panorama.

Pence, se reunirá con Moreno el día de hoy en el Palacio de Carondelet -sede del gobierno en el centro colonial-, para “hablar sobre la agenda bilateral de los dos países”, dijo a la prensa el canciller ecuatoriano José Valencia.

“Seguramente el tema de Venezuela será tratado. No le puedo anticipar en qué medida o de qué forma obviamente esa conversación va a tener lugar”, agregó el diplomático.

Moreno ha marcado distancia del gobierno de Maduro, en antagonismo con su antecesor Rafael Correa (2007-2017), un estrecho aliado de Venezuela con quien sostiene una pugna de poder que llevó a la crisis al oficialismo ecuatoriano.

De igual forma Valencia insistió en el interés de lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos, el principal socio de Ecuador. “Ese es el propósito central”. “Nos interesa potenciar las exportaciones de Ecuador hacia el mercado americano, el más grande del hemisferio occidental, y queremos enfatizar en la búsqueda de accesos de nuevos productos ecuatorianos que son generadores de empleo para el país”, reveló el ministro.

El canciller ecuatoriano anticipó el martes que otros temas “sustantivos” que serán abordados entre Pence y Moreno girarán en torno a la seguridad y defensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a