Presidente Nicolás Maduro incitó a los periodistas a defender la verdad de Venezuela

Foto de periodismo

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, incitó a todos los periodistas del país a defender la verdad de Venezuela, ante campañas de mentiras que promueve la oposición.

En la entrega del Premio Nacional de Periodismo, desarrollada en el Panteón Nacional, el jefe de Estado convocó a los comunicadores sociales a “encontrarse con la realidad de nuestra amada Venezuela, a encontrarse con los dolores y la esperanza y siempre a sonreír en la lucha compleja dura que llevamos adelante”, expresó

A través de una transmisión de VTV. “Hay que ver la tremenda fuerza que tiene ustedes (periodistas) para ir al encuentro de la verdad todos los días, como lo dijera nuestro Correo del Orinoco en su primera editorial: Somos un país libre y de hombres libres, que no estamos dispuestos engañar a nadie, porque esa es la ética del periodismo bolivariano”.

Se supo que el Gobierno nacional ha trabajado por fortalecer la libertad de expresión en Venezuela. “Venezuela tiene una sociedad de amplias libertades”, asentó el mandario nacional.

Maduro estimuló a los periodistas para continuar llevando la verdad de lo que ocurre en Venezuela al mundo. “Hagamos nuestro trabajo hoy como lo hicieron los libertadores, quizás la fortuna permitirá que en doscientos años se recuerde esta época histórica, como una época heroica que derrotó a los imperios con la gloria del espíritu humano más alto, que es el socialismo”, explicó Maduro.

“Recordar a Guillermo García , es recordar a los que nunca se rindieron en la lucha por las ideas“, enunció. De esta manera el jefe de Estado recordó al periodista, político y escritor venezolano Guillermo García Ponce, quien propuso celebrar cada 27 de junio como Día Nacional del Periodista. Señaló Noticias 24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a