Maduro alerta a supermercados por los altos precios

Reunión para la regulacion de los 50 rubros

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro alerto a todas las cadenas de supermercados del país con ejercer ¨medidas radicales¨ si llegan a quebrantar con la Ley de Precios Acordados que se está ejerciendo en estos momentos, esta ley recordamos que fue aprobada a finales del año 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente para así garantizar la estabilidad y abastecimiento. Según El Nacional.

“Pónganse a derecho, les doy una oportunidad, o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios, o la revolución tomará medidas radicales”, señaló Maduro en el acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018.

Recadando además que la semana pasada tras el incremento salarial los precios ejercidos arbitrariamente por los comerciantes fue de 103% del salario mínimo integral siendo 5.196.000 bolívares. Por lo cual maduro afirmo que tras el aumento de precios fue calificado como una guerra económica que indica sabotajes.

“Ustedes son unos sinvergüenzas”, dijo el mandatario a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos.

“Nosotros vamos a lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas”, resaltando.

Reiterando que el gobierno instalo las ¨mesas de trabajo para acordar los precios de los 50 rubros¨ sin embargo, tras la primera reunión no se ha generado ninguna información al respecto sobre los productos y bienes que harán cambios. Maduro advierte que la crisis petrolera en el país se traduce a escasez de alimentos básicos y medicinas, señalando que la hiperinflación repaso los límites de la lógica, por lo tanto este mes visito ocho de los principales supermercados populares e inicio el abordaje de 21 a raíz de las especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios

Destacando que la segunda fase de dicho plan se datara de la intervención a 68 establecimientos para atacar las mafias que controlan los alimentos en la nación.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a