Abandonan puestos de trabajos por crisis del transporte público

Directora Linerby Sánchez

Las frecuentes fallas que han sido reportadas en el Metro de Caracas estos últimos días alertan la inestabilidad de las situación en los venezolanos para llegas a sus labores de trabajo, motivo por el cual muchos trabajadores han tenido que abandonar sus actividades laborales.

La directora de Proyectos del Instituto de los Altos Estudios Sindicales (Inaesin) llamada Linerby Sánchez: “El presidente Nicolás Maduro debe aprovechar el cambio de gabinete para hacer las modificaciones en materia económica que necesita el país y mejorar las condiciones de vida de los venezolanos”

Se puede resaltar que a raíz de los problemas con los autobuses se han implementado otros medios de transporte como: camiones de mudanza, de carga animal y las jaulas de cuerpos policiales. Viéndose en distintas partes del país, resaltando que es un medio de transporte sumamente peligroso en la cual ya se han reportado diversos accidentes y muertes.

Se trata de unidades que no cumplen con disposiciones de seguridad para trasladar a personas, pero es la opción más común para que muchos ciudadanos puedan movilizarse”, señala Sánchez.

En un informe dicta que el 85% de las unidades de transporte a nivel nacional se encuentran paralizadas por falta de repuestos e insumos para el buen funcionamiento de la unidad; en el caso de la capital las fallas y paralizaciones del Metro de Caracas no permiten que venezolanos llegues a sus respectivos trabajos. Informa La Patilla.

“No solo se trata de que la remuneración es ya insuficiente por una labor que se desempeña con bastantes limitaciones por un entorno adverso, sino que si para llegar a su lugar de trabajo debe pasar más penurias, luego de sopesar costos y beneficios, se termina por abandonar el trabajo formal para dedicarse a actividades informales con menos esfuerzo y mejor compensación monetaria”, indico la directora del Inaesin.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a