Trabajadores universitarios amenazan con paro indefinido

Paro de profesores universitarios.

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), amenazó con paralizar sus actividades de forma indefinida hasta que no sea incrementado el salario que son devengados por parte de los profesores.

La FTUV, un sindicato docente afín al chavismo, amenazó este martes con paralizar sus actividades; de forma indefinida hasta que no sea incrementado el salario que perciben los profesores. Para el día de mañana miércoles está planteado un paro indefinido, nosotros no queremos ir a paros indefinidos, (pero) lo tenemos planteado como medida de presión’, dijo el vocero de la FTUV, Telémaco Figueroa. Según Figueroa, ni siquiera con 5.000.000 (de bolívares) se puede sobrevivir, eso no da ni siquiera para ir al trabajo’, añadió el vocero de la FTUV.

Así mismo el vocero aseguro que los bolivarianos universitarios” devengan entre 2.000.000 (21 o 0,95 dólares según las tasas de cambio oficial) y 4.000.000 (42 o 1,9 dólares) de bolívares mensuales, mientras que algunos trabajadores obreros o administrativos apenas 400.000 (4 o 0,20 dólares).

La protesta llevada a cabo por parte de la FTUV se genera después de que los docentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) paralizaran ayer las clases en 18 universidades públicas del país por 24 horas, en demanda de mejoras salariales. Según Noticias al día y a la hora.

Figueroa, que en medio de sus declaraciones acusó a la oposición venezolana de estar detrás de una “guerra económica” contra el gobierno de Maduro, dijo que la acción sindical de la FTUV no es “de orden político” o contra algún funcionario en particular, sino un reclamo para “atacar” la “burocracia”.

En respuesta a lo acontecido, el vicepresidente del área política del país, Elías Jaua, dio a conocer a través de una alocución televisada, que en una reunión de Gobierno se hizo una “revisión exhaustiva” de los salarios de los docentes universitarios, para que se correspondan “con la visión integral de la defensa del poder adquisitivo” de los trabajadores venezolanos.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a