Ley de Hidrocarburos para reactivar la economía venezolana

 

Reunión de la subcomisión de Hidrocarburos

Iniciando su labor de subcomisión encargada de manifestar Reforma a la Ley de Hidrocarburos, con una visión de generar condiciones legales para la recuperación calidad productiva autorizando que el petróleo regrese a ser parte esencial en el desarrollo económico. La instalación de la subcomisión está administrada por el diputado Jorge Millán (Unida- Distrito Capital) e integrada por los parlamentarios Luis Stefanelli (Unida-Falcón)   y  Elías Matta (vicepresidente de la Comisión de Energía Y Petróleo).

En el hecho estuvieron presentes los parlamentos de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina y José Guerra, que a su vez ratificaron la necesidad de saber el plan petrolero que se va a desarrollar para implementar una propuesta política y mejorar la economía. En presencia de cinto expertos del tema conformado por un extenso equipo de asesores que reunió  la Asamblea Nacional para debatir y escuchar las propuestas. Según La Patilla.

El diputado Millán destacó la situación actual de Pdvsa “empresa destruida por el mal manejo gerencial, la corrupción y las malas políticas que llevaron a  una industria que producía 3 millones de barriles diarios a extraer solo  1 millón 390 mil  y con tendencia a la baja progresiva”.

También resaltó la importancia de conocer la cantidad de petróleo que se encuentra en estos momentos, ya que la evolución del mundo creando diversas fuentes de energía alternativa, acotando que es difícil recuperar el hidrocarburo ya que se encuentra muy por debajo del sueldo. La subcomisión desplegara un plan de trabajo para enfrentar el tema de hidrocarburos en el ámbito de jurisdicción.

El diputado Stefanelli menciono que “para nadie es un secreto la trágica situación de la industria petrolera quebrada y colapsada, pero a pesar de esto aseguró que el petróleo sigue siendo una industria tan rentable que sigue habiendo gente interesada en invertir en él.  “Lo que se haga aquí dibujara el futuro del país “

Destaco que era sumamente necesario rescatar el Sector de Gas, ya que la industria petrolera abarca un 70% de su producción, acotando que se han generado diversas fugas “Para ello es necesario que se deje de privilegiar solo al crudo, y se busque un mecanismo institucional que permita que el gas se maneje con cierta independencia del sector petrolero, porque si se deja bajo la tutela de la industria petrolera este seguirá siendo subestimado, privilegiándose la  extracción de crudo”.

También diputado José Guerra indico “La comisión tiene  a su cargo dotar al país de un nuevo marco legal referencial en tiempos en que la geografía y la geopolítica mundial está cambiando”, aseguró el  parlamentario al tiempo que lamentó el que Venezuela no pueda beneficiarse del alza actual en los precios del petróleo por el desastre de PDVSA que ha llevado la producción del país a niveles de colapso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a