Cómo preparar café como un verdadero barista

Café

Por lo general, para tomar una buena taza de café, acudimos a lugares que se dedican en específico a ello, pensando que solo allí encontraremos el sabor justo. Pero preparar la taza perfecta de café es un placer que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Matt Perger, barista y amante del buen café, nos cuenta cómo.

El proceso básico y el secreto para la mejor conservación

Coloca un filtro cónico sobre una taza o jarra con granos recién molidos en su interior.
Vierte el agua de forma lenta.

Según el experto, este método básico de dos pasos es el que se utiliza en las competencias de café y es la prueba más importante para demostrar la habilidad del barista.

Perger recomienda guardar los granos de café en la alacena y no en la nevera o en un lugar en que le dé el sol, pues toman el gusto de lo que los rodea en cuestión de unas pocas horas.

El poder del molinillo y el valor del agua

Para hacer café como un barista profesional, necesitas un molinillo. Deja de lado los cafés instantáneos y los que ya vienen molidos. El tamaño del grano influirá mucho en el sabor; en este sentido, es fundamental que los granos molidos tengan un tamaño uniforme. Ten en cuenta que preparar una taza de café no debería llevarte más de tres minutos.

El agua también es un punto muy importante al momento de preparar un café como un verdadero experto. Perger aconseja evitar usar el agua de grifo, pues contiene metales y cloro que pueden arruinar el sabor. Sugiere usar una jarra con filtro de agua o instalar un filtro de carbón bajo el fregadero para eliminar las impurezas y usar el agua lo más pura posible.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a