Amuay se encuentra paralizada tras daños del craqueador y destiladora.

Paralizan las producciones por fallas

Hoy se  informa que el craqueador catalítico y una destiladora venezolana Amuay se encuentran inmovilizados por diversos inconvenientes operacionales. En la que Amuay  junto  a Cardón forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná siendo el más importante del país con la capacidad de obtener 955.00 barriles.

La refinadora de la nación sudamericana pasa por una crisis en sus operaciones a causa de las frecuentes fallas en la que mencionan la falta de inversión, los robos y la mala gestión de unidades del estadal Petróleos de Venezuela

El sindical Iván Freites señalo “El sábado fue que se paró la catalítica por problemas con equipos y este martes la planta destiladora 5 por problemas de agua, no hay la cantidad de vapor necesario para mantener esa planta operativa, quedó con 130.000 bpd y sólo las destiladoras 1 y 4 en servicio, más la falta de repuestos, con poco crudo que procesar y ahora la falta de agua”

Un trabajador de Amuay expreso que el craqueador sufrió a causa de la falta de agua y electricidad “Sólo están las destiladoras 1 y 4 en servicio, probablemente se pare la planta 1 por los mismos problemas de agua. También hay problemas (de abastecimiento) de crudo”, reitero el trabajador.

Según se informó la crisis de exportación se debe al declive de la producción de crudo, necesidad de efectivo para obtener los repuestos y equipos, sumando las continuas renuncias por parte de los empleados que han tenido que emigrar a otro país. Resaltando que se exporto 765.000 de barriles por día de crudo y productos refinados las dos primeras semanas de junio y fue señalado una caída de 368.000 barriles diarios. indico La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a