Zapatero no representará a la UE en la crisis venezolana

Ex presidente de España Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero ex presidente del gobierno español no representará a la Unión Europea (UE) con el acuerdo sobre la crisis de Venezuela, informado por Federica Mogherin quien es representante de la UE en la política exterior en la que respondió de manera escrita a la eurodiputada Beatriz Becerra del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Segun El Nacional.

La eurodiputada ejerció diversas preguntas con el fin de saber si Rodríguez Zapatero era un interlocutor lo suficientemente identificado para hablar en su representación, si se le había considerado y si tenía el suficiente conocimiento de la crisis que estaba pasando Venezuela , ratifico Mogherini sobre la pregunta expresada respondiendo que “La respuesta a las tres preguntas formuladas por su señoría es negativa” .

Recordando que el objetivo era buscar una solución política que sea negociable para la crisis que esta viviendo Venezuela ya que a sido protegido en distintas ocasiones; Beatriz Becerra aclaro a través de un comunicado que el ex presidente español a ejercido una alianza con la Unión Europea principalmente por la crisis política que esta pasando Venezuela en estos momentos y sus múltiples procesos de dialogo.

Por otra parte los ministros apoyan rotundamente el trabajo de los tres ex mandatarios ya que jugaron un papel sumamente importante para agilizar un dialogo eficaz y rápido. Los representante de la UE han indagado por medio de una serie de contactos con autores que son participe de fomentar los esfuerzos para que pueda haber una solución total. señalo Mogherinni.

Resaltando que Rodríguez Zapatero estuvo presente en las elecciones presidenciales en la que fue reelectido Nicolás Maduro Moros, expresando que tuvo un desarrollo pacífico y que al mismo momento reitero que los candidatos que obtuvieron una derrota  tenían la opción de  impugnar los resultados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a