EEUU bloquea la entrada a seis países y funcionarios venezolanos

 

Presidente de Estados Unidos

Este martes el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordeno obstaculizar el ingreso de ciudadanos en seis países donde fue emitida en la Corte Suprema, iniciando una acuerdo de cinco votos a cuatro, los países más afectados son musulmanes siendo  (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen) continuando con Corea del norte y funcionarios específicos de Venezuela, considerando una decisión absolutamente fundamental para resguardar el país. Según La Patilla.

“En resumen, el lenguaje… es claro y el decreto no excede ningún límite de la autoridad del presidente”, escribió el juez John Roberts.

La versión aprobada del decreto aplicará a unas 150 millones de personas, habitantes de los seis países, junto a Corea del Norte y funcionarios venezolanos

“LA CORTE SUPREMA APOYA LA PROHIBICIÓN DE VIAJES DE TRUMP. Guao!”, tuiteó Trump tras conocerse la decisión.

Acotando que antes que  Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos había mencionado dos impedimentos de viajes, siendo aprobada en el año 2017 la primera en la que se vieron afectados los países musulmanes como ahora ante este decreto, sin embargo, esto tenía vigencia por noventa días en la que fue suspendida el programa de refugiados por unos 120 días exceptuando las minorías religiosas. Obteniendo como resultado que 700 viajeros hayan sido retenidos en cada aeropuerto y unas 60.000 personas con visa fueron revocadas temporalmente. Sin embargo la orden fue bloqueada por los tribunales federales y el ejecutivo emitió una segunda orden sacando de la lista a Irak, pero los tribunales rechazaron esa propuesta. Según El Observador.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a