Derrame petrolero en Santa Rita alerta a Pdvsa

Pdvsa en alerta por derrame de petrolero

El alcalde Alenis Guerrero emitio una denuncia publica tras el derrame de petrolero crudo caliente en la que se cuenta ubicado en el Sector Catarrana y la parroquia El Mene por lo tanto a generado una alerta ya que la flora y fauna se encuentran en peligro ante dicho liquido.

En la que el alcalde hizo un llamado a la empresa Pdvsa  y al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) para resolver este acontecimiento lo más  rapido posible ya que estamos ante el derrame de unos 2000 o más barriles en los dos jagüeyes, exactamente su lugar de origen se encuentra en el sector Cantarrana, parroquia Pedro Lucas Urribarrí. Según La Patilla.

Se cree que este suceso ocurrió debido a una tubería enterrada en el cacerío desde Bachaquero hasta Puerto Miranda donde se puede encontrar en su camino una descarga de hidrocarburos que fue rota ante la presión de 24 pulgadas. Alertando también a los sectores Los Cocos y El Zamuro, parroquia El Mene, debido a que se aprecia un jagüey cubierto de hidrocarburos. Preocupando a los animales que se encuentre a sus alrededores y a los habitantes de la zona debido a que estas aguas son usadas para labores domesticas y existe la posibilidad de un peligro grave ante esta situación, en la que son pocos los que están informados de la gravedad que esto conlleva.

El alcalde enfatizó que seguirá luchando en beneficio de la colectividad del municipio que necesita alcanzar un desarrollo merecido por lo que es firme ante su compromiso por una estabilidad permanente en la zona, para no poner en riesgo a sus habitantes, flora y fauna que se encuentra en extinción.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a