¿Cuándo te quitaron tu semilla?

Imagen: expropiación

Empezaron las expropiaciones y pocos venezolanos sabían lo que ésto significaba. Faltaban semillas, abonos, pesticidas, insecticidas y hasta el agua para que hubiese producción, pero no había nada. De momento, ¡¡Expropiado!!, la palabra preferida por más de cinco años, del fallecido presidente Chávez que sería la máquina destructora de los campos venezolanos.

Hoy día el panorama es peor. Las expropiaciones indujeron a los productores del campo a abandonar sus queridas tierras, no por gusto sino porque ya no se podía obtener de ellas lo que por tanto años se obtuvo, el sustento de las familias venezolanas. Los productores del campo dejaron de sembrar, de ordeñar al ganado, de regar los cultivos, fue tanta la maldad que ni amor les tenían a sus tierras, dejaron el campo por la ciudad también destruida y en miseria y a los que peor les fue murieron en Venezuela y otros con otra suerte, pusieron océanos de por medio.

¿En qué momento te quitaron la semilla?, ¿Cuándo te quitaron el agua?, ¿Por qué dejaste de producir?, a todas estas preguntas hay una respuesta común me quitaron el ánimo de seguir sembrando cuando me quitaron mis tierras; sin ellas cómo siembro, sin semilla qué cultivo, sin agua cómo riego y sin ánimo qué hago.

Es la visión oscura del productor del campo venezolano, aquello del campo a la mesa quedó ochenta años atrás, lo que se había logrado se perdió en poco tiempo, ¡¡Expropiado, Expropiado, expropiado!!, cada vez que se escuchaba esta palabra, temblaban las tierras venezolanas, temblaba la economía venezolana, por eso este proceder no debe repetirse nunca más en esta nación, lo que debemos expropiar los venezolanos hoy, es el fatídico gobierno de Nicolás Maduro, el día que esto suceda no volveremos al pasado, no cometeremos los mismos errores del presente, habremos aprendido la lección.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a