Maduro: “Seguimos trabajando sin descanso por el bienestar del pueblo venezolano. Salimos a supervisar las obras del maravilloso Plan Caracas, debemos seguir trabajando en unidad por una Venezuela bonita y moderna”

Nicolas Maduro y Cilia Flores

El presidente Nicolás Maduro durante la medianoche noche de este viernes supervisó los avances del Plan Caracas desde la plaza El Venezolano, junto a la primera dama Cilia Flores. Desde allí pidió que las jornadas de embellecimiento de la ciudad capital se ejecuten también en todo el país.

“Seguimos trabajando sin descanso por el bienestar del pueblo venezolano. Salimos a supervisar las obras del maravilloso Plan Caracas, debemos seguir trabajando en unidad por una Venezuela bonita y moderna”, expresó el jefe de Estado en un vídeo colgado en sus redes sociales.

El plan articula instancias nacionales y locales como los ministerios Transporte y Energía Eléctrica, para los trabajos de mantenimiento de las autopistas, avenidas y espacios públicos, que incluyen el desmalezamiento y podas de árboles, refacción de luminarias, remarcaje de señalizaciones, limpieza de taludes, así como asfaltado de vías afectadas.

Sin embargo no todo ha sido color de rosa, esto porque vecinos del municipio Baruta denunciaron el pasado el 12 de junio, de acuerdo a información reseñada por El Nacional, la poda indiscriminada de árboles en la avenida principal de Los Campitos sin cumplir con los estándares ambientales.

Asimismo, el ambientalista y profesor de la Universidad Simón Bolívar, Edgar Yerena, afirmó que las obras realizadas en sectores ubicados en municipios del área metropolitana, carecen de fundamento legal.

“Esos trabajos son competencia de los municipios y no del gobierno central”,agregó el especialista, quien precisó que cortar las ramas de los árboles no es desmalezamiento, sino una poda irregular.

“En caso de que fueran trabajos de tipo fitosanitario, deben hacerse solo cuando los árboles están enfermos; y además corresponde a los municipios por norma constitucional, y aun cuando sea así deben conocerse los lineamientos”, remarcó.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a