No es la postura lo que debes hacer para evitar los dolores de espalda

dolor de espalda

Desde nuestros abuelos hasta nuestros padres, siempre nos han dicho sobre la importancia de sentarse derecho y que si no lo hacíamos, podría causarnos una lesión con dolores de espalda, sin embargo, esto es un mito, y aquí te traemos algunos tips de expertos en la materia.

La mayoría de las personas creen que sentarse derecho podría ser beneficioso para su columna, sin embargo, algunos expertos, echan por tierra esta teoría, ya que sugieren que no es la posición lo que te ayuda, sino los movimientos que hagas durante tu estancia, de acuerdo a lo reseñado por El Confidencial.

El doctor George Salem, quien es investigador de la Universidad del Sur de California, y estudia cómo el movimiento afecta la salud, afirmó que: “La postura no tiene que ver con lo bien que te sientas sino con cómo te mueves y llevas a cabo tu vida cotidiana”.

Por otra parte, Ashley James, una portavoz de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia y fisioterapeuta de salud ocupacional, reseñó que: “Muchas de las investigaciones que la vinculan con el dolor son inexactas: ​​no hay evidencias reales de que una mala postura cause problemas a largo plazo”.

Además añadió que “no es un problema tan grande como creemos que es. Mira a la población en general: todos tienen una ligeramente diferente y no todos padecen molestias. Incluso estar encorvado puede estar bien”, dijo James.

EL TIEMPO

Se pudo conocer, que a un grupo de 60 personas, les colocaron sensores de movimiento, que midieron la curvatura de su columna vertebral y el movimiento en su pelvis mientras realizaban cinco tareas diferentes, y no encontraron relación entre la postura y la posibilidad de tener dolor. Lo que si es relevante, es cuánto tiempo permances en la misma posición.

LA SOLUCIÓN

El mejor consejo, según James, es seguir moviéndote durante las jornadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a