Los nuevos detalles del asesinato de Evio Di Marzo

Evio Di Marzo

Cinco días habían pasado luego de que Evio Di Marzo Migani cumpliera sus 64 años de vida. La noche del lunes 28 de mayo, el artista y hermano del cantante Yordano, fue asesinado de un disparo cuando dos sujetos armados lo interceptaron para despojarlo de su vehículo, un Chevrolet Aveo gris oscuro de dos puertas.

El hecho ocurrió específicamente en la avenida Este 2 con Sur 25 entre las parroquias El Recreo y Candelaria de Caracas, en las adyacencias de Bellas Artes. Los hampones se acercaron caminando, aprovechando que Di Marzo se había detenido frente al edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, donde dejó a una amiga esa noche.

Minutos antes, el hombre había retirado una caja de alimentos CLAP en un espacio acondicionado por el consejo comunal del sector, a un lado de la mezquita Ibrahim Ibin Abdul, ubicada en el sector Quebrada Honda, por la avenida Amador Bendayán.
De acuerdo con los datos revelados por fuentes policiales, Di Marzo estaba en compañía de su esposa e hija menor esa noche. Al salir del lugar donde le entregaron la caja de alimentos, una amiga le pidió que por favor la llevara hasta su casa por Bellas Artes.

Una vez que llegaron a las residencias y se despidió de la amiga, fue sorprendido por dos sujetos que se pararon por la ventana de su lado y lo apuntaron con un arma de fuego para que les entregara el vehículo.

En ese momento, contaron los funcionarios según declaraciones de testigos, Di Marzo reaccionó acelerando para escapar, pero el delincuente que lo había amenazado decidió disparar y el proyectil le impactó por el lado izquierdo de la espalda, que luego salió entre el pecho y abdomen.

El hombre herido continuó manejando el carro por la avenida Sur 25 hasta llegar a la parte trasera de la sede de la Defensoría del Pueblo, que empalma con la avenida México. Allí no pudo más por la gravedad de la herida y perdió el control del carro. Chocó contra una de las defensas de concreto (tipo hongo) ubicadas en las aceras y destrozó el parachoques delantero por el lado del piloto.

La esposa de inmediato pidió ayuda y minutos después lograron auxiliarlos. Trasladaron a Di Marzo hasta el hospital Pérez Carreño, donde llegó muerto. Funcionarios del Cicpc que hicieron la planimetría en el lugar del suceso, amarraron el parachoques con alambre y trasladaron el carro hasta la sede del Cicpc en Simón Rodríguez.

Allegados a la familia dijeron que esa noche Di Marzo iba para su casa (de las dos que tenía) ubicada por Parque Carabobo.

Móvil determinado

Tras el hecho, los funcionarios del Cicpc iniciaron la investigación detallada y determinaron que el móvil fue el robo de vehículo. Incluso el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró al día siguiente que contaban con elementos de interés criminalístico que podían ayudar a esclarecer el homicidio.Ante esto, fuentes policiales indicaron que los sujetos que mataron a Di Marzo pudieran estar implicados en una banda criminal dedicada al robo y hurto de carros para luego desarmarlos y venderlos por piezas que operan en ese lugar.

Ayer en horas de la tarde  resultó abatido por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  un sujeto alias El Chato involucrado en el asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo, hecho ocurrido el pasado martes 29 de mayo. Fuentes policiales informaron que este delincuente  le prestó el arma a uno de los asesinos del hermano de Yordano. Aún falta por capturar a los autores materiales, reseña El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a